HERMANN BONNIN //////

En su trayectoria profesional, alterna la responsabilidad de cargos públios en el ámbito cultural con la vertiente artística y creativa como director y actor de teatro y cine y estudioso de las artes escénicas.

Ha dirigido la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid (RESAD) y el Instituto del Teatro de Barcelona, desde donde impulsó una profunda renovación.

Posteriormente fue nombrado director del Centro Dramático de la Generalitat de Cataluña, ubicado entonces en el Teatro Romea de Barcelona. Creó el Teatro Abierto, movimiento artístico del cual surgen nuevos lenguajes escénicos y visuales con grupos como La Fura dels Baus, Comediants y Carles Santos, entre otros.

Ha sido miembro del Consejo Nacional de Educación, del Consejo Nacional del Ministerio de Cultura i presidente de la Coordinadora de Profesionales de las Artes Escénicas de Cataluña, de la Federación de Profesionales de las Artes Escénicas, la Música y el Cine de Cataluña y de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña.

En su actividad como director de teatro ha dirigido, entre otras: La gavina, de Txèkhov; El guant negre, de Strindberg; L'ombra d'un copalta damunt l'asfalt, de Foix; El sarau, de Brossa; Savannah bay, de Marguerite Duras; És així, si així us ho sembla, de Pirandello; La gran il·lusió, de Di Filippo; La metamorfosi, de Kafka; La mà de mico, de Vilaregut; Don Joan, príncep de les tenebres, de Palau i Fabre y La intrusa, de Maeterlinck.Nausica de J. Maragall; El comte Arnau de J. Maragall; La meva Ismènia d'Eugène Labiche i La Dama de les Camèlies d'Alexandre Dumas fill.

Como actor ha interpretado: El banquet, de Plató, dirigido por Iago Pericot; Abans de la jubilació, de Berhnard, montaje de Rafael Duran; La tempestat, de Shakespeare, espectáculo de Calixto Bieito, Els gegants de la muntanya, de Pirandello, dirección de Georges Lavaudant, y Magnus, de Jordi Teixidor, dirigido por Oriol Broggi.
 

En cine, entre otras, ha interpretado La senyora i Els papers d'Aspern, de Jordi Cadena; Un negre amb saxo i Rateta, rateta, de Francesc Bellmunt; Les enfants du diable, de Claude Gagnaire; i Volverás, d'Antonio Chavarrías, y también ha protagonizado y dirigido la película Andrea. Ha sido galardonado, entre otros, con los siguientes premios: Premi Ciutat de Barcelona, Premi ADB a la Millor Trajectòria Artística, Premi Nacional de Cinematografía y Vídeo, Premi Butaca de Teatre a la Dirección Escénica y Premi Sebastià Gasch del FAD.

Fue cofundador el año 1997 y director artístico del Brossa Espai Escènic de Barcelona y en la actualidad es director artísticos de La Seca Espai Brossa, Fàbrica de Creació de l’Ajuntament de Barcelona, así como también Académico de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Jordi y Premi Nacional de Cultura de la Generalitat.

JESUS JULVE (Hausson) //////

Nacido en Barcelona, a los nueve años se inició en el arte del ilusionismo.

Su trayectoria artística se orienta hacia la magia escénica, especialidad en la que ha recorrido diversos países: España, Francia, Alemania, Austria, Inglaterra, Gales, Portugal, Chile, Brasil.

Su carrera professional ha sido distinguida con prestigiosos premios y galardones:
As de plata del Certamen Mágico de Madrid.
1r. Premio Internacional de Montecarlo.
1r. Premio Nacional de Manipulación.
Premio Sebastià Gasch de music-hall como máximo representante del ilusionismo europeo en Cataluña.

Ha participado en numerosos programas y espacios televisivos. Su particular manera de entender la magia escénica le llevan a colaborar con artistas de diferentes ámbitos a la búsqueda de nuevos caminos para el ilusionismo, creando diversos espectáculos mágicos:
Hausson magic concert (1993) y Personatges (1995) de Hausson. Poemància (1996) de Joan Brossa. 21 mirades as de cors (1998) de Xavier Olivè i Hausson. El misteri de l'estoig xinès (2000) y El criptograma vermell (2001) d'Hermann Bonnín. Musica per a una il·lusió univers Chomón (2003) de Jordi Sabatés y Hausson. Tempesta a les mans (2004) de Jordi Coca, Praeludium de màgia en Si major (2006) de Hausson. Style Galant polifonia màgica (2007) de Hermann Bonnín. Piso de charol de Hausson (2009) i Bye bye (2011) de Hausson.

Es codirector del teatro La Seca Espai Brossa de Barcelona.

FERRAN MADICO //////

 

 

Licenciado en Interpretación por el Institut del Teatre y Posgraduado en Gestión y Políticas Culturales por la Universitat de Barcelona. De 1989 a 1991 ha sido discípulo de Dominic de Fazio, fundador de Actors Studio de Nueva York. Fue director del CAER (Centro de Artes Escénicas de Reus) entre 2005 y 2009 con la realización del proyecto de Creación de un Centro de Artes Escénicas encargado por el Ayuntamiento de Reus. Y entre 2011 y 2013 Director General del Consorci del Teatre Fortuny de Reus (Centro de Artes Escénicas de Reus. Feria de Circo Trapecio, Festival de teatro Gestual COS, Teatre Fortuny). En 2016 se incorporó en La Seca Espacio Brossa. Firma la programación comko director artístico a partir de la temporada 17-18.

Como director teatral: Tornar a casa, de Harold Pinter, CAER 2007, Casa i jardí, de Alan Ayckbourn, en el Teatro Bartrina (para la inauguración del Centre D'arts Escèniques de Reus), Segona Plana, de Jaume Boix al Teatre Villarroel, Celobert, de David Hare al Teatre Romea, Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, Terra Baixa, de Àngel Guimerà, Taurons, de David Mamet, Tots eren fills meus, d'Arthur Miller, Molt soroll per no res, de William Shakespeare, Precisament avui, de Josep Maria Benet y Jornet, Prendre partit de Ronald Harwood, Treball d'amor perdut de W. Shakespeare i L'autèntic amic, de Carlo Goldoni.