La Seca es un edificio histórico situado en la calle Flassaders, muy cerca del Museo Picasso, de Santa María del Mar y del Mercado del Born. Desde el siglo XIV hasta el siglo XIX acogió la Real Fábrica de Moneda de la Corona de Aragón en la ciudad de Barcelona. Hace ya unos años, el Ayuntamiento adquirió estas instalaciones y en el año 2009 convocó un concurso para la concesión de su explotación como espacio cultural. El equipo del Brossa Espai Escènic, al cual se le otorgó la concesión de La Seca, abrió las puertas el 24 de Septiembre de 2011. Es un nuevo espacio que dispone, entre otros servicios y ofertas, de dos salas de diferente formato para representaciones escénicas, un espacio de exposiciones, una sala de ensayos y un bar que se sitúa tanto en la planta baja como en la terraza del edificio. Este nuevo lugar cultural forma parte de la red de Fábricas de Creación, un programa del Instituto de Cultura de Barcelona para promover la creación y producción en el ámbito de las Artes Escénicas y Visuales i acoge, también, la Fundación Joan Brossa.

FÀBRIQUES DE CREACIÓ DE BARCELONA ////////////

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut de Cultura de Barcelona, puso en marcha en 2007 el programa de Fábricas de Creación con el objetivo de incrementar la red de equipamientos públicos en la ciudad que apoyan la creación y la producción culturales.

En muchos casos se trata de antiguos recintos fabriles que han sido remodelados para favorecer la tarea de los artistas, los agentes culturales y las entidades implicadas en la promoción de la creación. Las Fábricas de Creación refuerzan redes y tejidos culturales de la ciudad y deben convertirse en referentes para la generación de nuevos contenidos basados en la excelencia y la calidad.

Los espacios incluidos en el programa de Fábricas de Creación de Barcelona son:

Fabra i Coats (Sant Andreu), Graner (Sants-Montjuïc), La Seca (Ciutat Vella), La Escocesa (Sant Martí), La Central del Circ (Sant Martí), l'Ateneu Popular 9 Barris (Nou Barris), Hangar (Sant Martí) y Nau Ivanow (Sant Andreu).

http://www.bcn.cat/fabriquesdecreacio/es/