CICLE DE TEATRE VERBATIM: NO M'OBLIDEU MAI

Cía. Sala La Planeta

SALA

Palau i Fabre

FECHAS

Del 16 al 27 de mayo de 2018

ESTRENO: 16 de mayo de 2018

SINOPSIS

El suicidio ha sido, a lo largo de la historia, una muerte rechazada y estigmatizada. La palabra suicidio continúa siendo un tabú en nuestra sociedad. Y todavía más cuando se habla de suicidio en jóvenes y menores, a pesar de que, en España, el suicidio es la primera causa de muerto entre la juventud, superando los accidentes de tráfico. 


Plataformas y juegos de Internet como la Ballena Azul han puesto el tema sobre la mesa. Pero, como explica el psicólogo Jaume Funes: "El que nos tendría que preocupar no son los casos de la "Ballena". Continuarán siendo pocos. El que nos tendría que preocupar es por qué estas vidas amodorradas de estos adolescentes los obligan a buscar retos o por qué verdaderamente hay muchos adolescentes que ponen fin en su vida, por qué no encuentran sentido a la vida. Esto es lo que nos tendría que preocupar, porque no los miramos, no los observamos, no los escuchamos...".


Y esto es el que hemos pretendido con nuestra investigación y, esperamos, con nuestra obra: dar voz a estos jóvenes porque los podamos mirar, escuchar y, quizás, entenderlos. Porque quizás podamos encontrar una respuesta en la siguiente pregunta: qué impulsa a una persona que tiene toda la vida por delante a matarse?

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Marta Montiel y Elies Barberà, con la colaboración de Edu Vásquez

Dramaturgia y dirección: Llàtzer Garcia

Música y iluminación: Lluís Robirola

Coordinación: Ferran Joanmiquel

Producción: Mithistòrima Produccions s.l. /Sala La Planeta

Con el soporte del ICEC, la Diputació de Girona y el Ajuntament de Girona

 

Espectáculo en catalán

HORARIOS Y PRECIOS

Horarios De miércoles a sábado 20.00 h i domingo 18.00 h

Precio Miércoles y viernes 10€.  Viernes, sábado y domingo 17€ 

Duración 70 min

REDES SOCIALES

 #nomoblideumai

ENTRADES